¿Con quién estás? ¿Con quién quieres estar? ¿Con quién vas a estar por la eternidad sin final?

Domingo por la Mañana . 27 de Noviembre de 2016

¿Con quién estás? En el tiempo que llevas en este mundo ¿cuál ha sido tu experiencia en tu relación y trato con las demás personas?

¿Has podido confiar del todo, sin límites en algún hombre o mujer?

¿Y crees que alguien ha podido confiar del todo, sin límites en ti?

¿Te has podido sentir completamente conocido, recibido, aceptado y amado, sin necesidad de aparentar, de presentar un modelo que tú sabes muy bien que no es cierto?


En cuanto a tu intimidad,

¿Has tenido y tienes la experiencia de total y permanente paz, que no puede ser afectada por ninguna circunstancia acontecimiento o sentimiento, exógeno o endógeno; la verdadera paz, que no necesita llenar ningún molde, que sobrepasa todo entendimiento?

¿Has conocido la total libertad, la plena realización de tu persona?

¿Has vivido y vives la felicidad y el Amor?


Honestamente, sin engañarte a ti mismo, sabes que no puedes contestar afirmativamente a todas las preguntas que acabamos de formular.

En cuanto a algunas personas,

¿No te han prometido cosas que nunca han cumplido?

¿no te han mentido, engañado, traicionado, abandonado, criticado etc?


Y, ¿cuál ha sido tu experiencia íntima ante ese descubrimiento?

¿Has sentido tu corazón dolerse, llorar, al descubrir que habías sido traicionado o traicionada, que tus ilusiones acerca de una persona habían sido truncadas y manchadas por la deslealtad?

¿has sentido la amargura, el resentimiento, la incapacidad para perdonar inundar tu alma, y la soledad y el vacío llenar tu corazón?


Y en cuanto a ti mismo, a tu propia actuación

¿No ha sido tu experiencia, y el registro que tienes en tu memoria y conciencia, de mentir, engañar, envidiar, decepcionar, obrar deslealmente, traicionar, criticar etc., e ir a conseguir tus deseos a costa de lo que sea o de quien sea?

¿has podido darte cuenta de que has estado siendo hipócrita en la imagen que has intentado presentar y vender, y en el perfil que has querido que otros vean en ti?

¿Tienes claridad de la atmósfera, el ambiente y la compañía en que estás viviendo, incluyendo tu participación en la construcción y mantenimiento de ese mismo ambiente y atmósfera?


Si, honestamente, sin engañarte a ti mismo, puedes asentir a todas las declaraciones que acabamos de form ar, entonces acude con nosotros a la Palabra de Dios, para que Él, que conoce a todas Sus criaturas, los hombres, te dé una visión verdadera y completa de la realidad en la que estás viviendo.