¿Te has arrepentido ya? ¿Has creído en el Evangelio de Dios ya?

Domingo por la Mañana . 26 de Febrero de 2017

¿Te has arrepentido ya? ¿Has creído en el Evangelio de Dios ya? ¿Conoces ya al único Dios verdadero y a Jesucristo, a Quien el Padre envió?

El arrepentimiento no es un reconocimiento de que he fallado y he hecho cosas que ofenden a Dios.
No es una respuesta emocional ante la evidencia del mal que uno ha hecho. No es un propósito de mejorar, de cumplir lo que no hemos hecho antes.
El verdadero arrepentimiento empieza por creer en Dios, por darse cuenta de la majestad, el derecho de Dios, Su inquebrantable e irremisible Justicia y Su infinita santidad. Examinarse a la luz de la Palabra de Dios, y entender que todo pecado es siempre contra Dios.

Pecado es el intento de usurpar el Nombre—naturaleza, autoridad, derecho, propiedad, soberanía—sobre la Creación—el Universo y Sus criaturas.

Pecado es, aprovechándose la dotación personal recibida de Dios, y de Su fidelidad manteniéndola en subsistencia, desobedecer, independizarse, competir, desafiar, proponerse y proyectar, falsificar, obstaculizar e impedir el propósito de Dios y procurar la destrucción de toda Su Creación y de Dios mismo.


  • En este mensaje veremos cómo es que el Señor Jesús empezó Su ministerio diciendo a los hombres que se arrepintieran y que creyeran en el Evangelio.
  • Veremos cuál fue el mandamiento que Jesús dio a Sus discípulos, después de morir y resucitar al tercer día.
  • Cuál fue el primer mensaje que pedro dio a los judíos cuando el Espíritu Santo descendió sobre los creyentes, en el día de Pentecostés.
  • Y el segundo mensaje de Pedro ante el pueblo y las autoridades en Jerusalén.
  • Y el primer mensaje de Pedro a los gentiles, en casa de Cornelio en Cesarea.
  • Y el mensaje de Pablo a los griegos en el areópago...