¿Eres verdederamente libre?

Domingo por la Mañana . 26 de Junio de 2016

¿Qué es una persona verdaderamente libre?
¿Es la persona que hace siempre lo que le da la gana, que consigue siempre lo que quiere? ¿Es esa la libertad que proclama este Sistema, de ser uno mismo, de reclamar y vindicar los derechos a ser y a conducirse como uno “sienta” le parezca y le venga en gusto?
¿Has hecho tú el Universo? ¿has puesto tú el sol en un brazo de la Vía Láctea, a 150 millones de kilómetros de la tierra, y lo mantienes allí? ¿Te has dado tú vida a ti mismo? ¿Estás ordenando y coordinando tú los cien mil millones de neuronas de tu cerebro y generando los 400 mil millones de bits por segundo, o los diez mil millones de millones de reacciones químicas que están experimentando las células de tu cuerpo cada segundo?
¿puedes dejar de respirar y seguir viviendo?
Luego eres completamente dependiente. ¿Quién te ha hecho?
¿Quién te está sustentando, a ti y al Universo entero?
¿De dónde te viene que tengas consciencia de tu propia existencia personal, de tu ser persona, única y diferenciada de las demás personas? ¿de dónde procede tu capacidad para la elección, tu voluntad y tu sentido de la justicia? ¿Quién te ha hecho moral? ¿para qué sirve y a dónde te conduce tu responsabilidad?
un tren ha sido diseñado y construido para desplazarse por las vías, llevando así pasajeros o mercancías de un lugar a otro, de modo que ofrezca un servicio a las personas que lo han diseñado. ¿si ese tren pudiera escoger y decidiera que su libertad consiste en correr por los campos y las rocas, qué pasaría con los pasajeros?
La única verdadera libertad para ti es la total adecuación al carácter y propósito para los que has sido creado. Esa es la Justicia, y sólo en la justicia hay auténtica libertad, vida y paz.