En el rostro del entendido aparece la sabiduría; Mas los ojos del necio vagan hasta el extremo de la tierra.
Lucas 21.24 . . . y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan. 25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido ..."> En el rostro del entendido aparece la sabiduría; Mas los ojos del necio vagan hasta el extremo de la tierra.
Lucas 21.24 . . . y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan. 25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido ..." /> Despierta, te están distrayendo. - 10 de Julio de 2016

Despierta, te están distrayendo.

Domingo por la Mañana . 10 de Julio de 2016

Distraer: apartar, desviar la atención
Proverbios 17.24 En el rostro del entendido aparece la sabiduría; Mas los ojos del necio vagan hasta el extremo de la tierra.
Lucas 21.24 . . . y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan. 25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; 26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.

El ámbito y ambiente narcótico y generador de adicciones que nos envuelve diariamente: Noticias, informaciones, expectativas, tensiones, temores, excitaciones, atracciones, loterías, novedades, películas, juegos, investigaciones, conspiraciones, cambio climático, gripes, virus, pandemias, homicidios, terrorismo, amenazas de ataques con armas nucleares, inundaciones, hambrunas.
Toda esa constante información, sazonada con desafíos y encuentros deportivos, y con exhibiciones de cuerpos para llamar la atención.
Esa es la feria de las vanidades. Todo está programado y orquestado desde las esferas de poder, para el cumplimiento del propósito del príncipe de ese mundo.

En el siglo VIII antes de Cristo, Homero imaginó y escribió cómo las sirenas, con sus cantos, procuraban distraer y apartar a Odiseo de su camino a, y meta en Ítaca.
Los emperadores romanos procuraban mantener entretenida, callada y conforme a la población con su estrategia de “panem et circenses”
Hoy, usando el enorme potencial de los medios de comunicación y las herramientas y posibilidades en continuo “up to date” de la tecnología, la feria sigue con sus siempre renovadas atracciones, con su “más difícil todavía” del circo, con sus advertencias, sus intrigas, sus “teorías conspiratorias” y con sus ofertas de diversión, gratificación sexual fácil, libre y sin responsabilidades . . .
¿A dónde conduce esa riada? hacia el precipicio de la muerte, ¿y después? “está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” Hebreos 9.27
¿Cuál es, entonces, nuestra verdadera y única necesidad?
Una vez más, Dios te llama “despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo” Efesios 5.14