Filtrar Reuniones por..
Reuniones de Dic. de 2016
Comentario de la lectura semanal en Salmos 2:83, Isaias 24, Jeremías 30, Daniel 12 y Mateo 24 y 25
La adecuación es justicia—la justicia es Vida
Dios ha trazado y ordenado el ámbito, lugar, dotación, carácter y función—la morada—de cada criatura personal Suya.
Pero hay un solo modelo de justicia, adecuación, que es el único, exclusivo Camino que lleva a, y en el que está la Vida.
Algunos ángeles abandonaron su propia morada (Judas 6:6,7)
Y algunos falsos maestros “cristianos” abandonaron también la morada y habitación que les había sido enseñada por la Palabra de Dios, arrastrando tras ellos a muchas almas ingenuas. (2ª Pedro 2:19-22)
Adán abandonó su propia morada, volviéndose atrás del santo mandamiento que le fue dado, saliéndose del Camino e iniciando el desvío. (Génesis 2:16,17 y 3:6)
El diablo sigue ofreciendo iniciativas, fórmulas y actividades, incitaciones a ser emprendedores, al hombre rebelde, para mantenerse fuera de su propia morada—iniciativas que muchos líderes cristianos y evangélicos acogen y proclaman, atribuyéndolas a la “unción” y al llamado “apostólico” que dicen han recibido. Proyectos, actividades, innovaciones de “emprendedores” que el mundo aplaude, para “traer a la generación a los pies y “bajo el señorío de Cristo”.
Conozcamos pues el Camino, con el artículo determinado y con mayúscula, paso a paso. El Camino de la justicia, en el que está la Vida.
En esta generación y Sistema, el hombre ha llegado a deslavazar, deformar y falsificar tanto las cosas, que, cuando se habla de Dios, muchos de los que se consideran creyentes lo presentan como una noción y concepción antropogénica y antropológica, y, al hablar de Su Amor, obvian y atropellan Su justicia y Santidad, atribuyéndole un amor humanista, tibio, cambiante y en connivencia con la casuística que el hombre desobediente e incrédulo ha forjado. De igual manera, el pecado es, no sólo minimizado, sino justificado, legitimado y hasta dotado de carta de naturaleza, de derecho y de honor u orgullo.
De esta manera, los que debían instruir a la sociedad y a los pueblos, dejan a esta generación, no sólo en la oscuridad, falta de paz e infelicidad, sino ignorantes del inmenso abismo en el que se encuentra, y del final terrible que, inequívocamente aguarda a todos y cada uno que no se haya horrorizado de sus pecados, y haya recibido el perdón de estos y la salvación de su alma—persona—de parte de Dios, y con base en la propia justicia del Dios Justo y Santo.
En la grabación de esta reunión veremos de manera clara la verdad de quién es Dios y cómo es Dios.
Comentario de la lectura semanal en Miqueas 1 hasta Malaquías 4 y, Isaías 10, 14, 30, 31
Estar completo, satisfecho y feliz, maravillado y abandonado a Él. No tener ningún objetivo ni programa que cumplir, mas que andar en comunión con Él, oyendo la intimación del Espíritu Santo y cediendo siempre, siguiéndole obediente y gozosamente—buscando sólo Su gloria, el crecimiento y bendición de Sus hijos, y la salvación de los que aún no Le conocen: buscando el bien de todos—que Su Amor nos llene tanto que todos puedan verle en nosotros.
Dios nos ha sentado ya con Cristo en los lugares celestiales.
¿Dónde quieres estar? quiero estar Contigo. Pues sube acá, ven conmigo donde ya te he sentado conmigo.
¡Qué bien estoy Contigo! Y Tú descendiste desde aquí al mundo para buscarme, salvarme, unirme a Ti y sentarme aquí Contigo. ¿Vas a seguir edificando a Tus redimidos y llamando a los pecadores a Ti, a Tu salvación? ¡Oh, Señor, sigue buscando, nutriendo, edificando y salvando a Tus ovejas!
Entonces, desciende tú, para que Yo pueda en ti continuar y completar Mi obra.
Salmo 85 10 La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron. 11 La verdad brotará de la tierra, Y la justicia mirará desde los cielos. 12 Jehová dará también el bien, Y nuestra tierra dará su fruto. 13 La justicia irá delante de él, Y sus pasos nos pondrá por camino.
Todas las personas están condenadas por la Verdad, por la Ley de Dios, por la Justicia.
Sabiendo esto, recorrerás el registro que tienes en tu conciencia de tus sentimientos, pensamientos, palabras y obras a lo largo de tu andadura por el mundo, considerados a la luz de la Ley de Dios, de Sus mandamientos—de la Justicia.
Una vez considerados, verás como la Justicia de Dios fue confirmada y vindicada y como Dios te ha mostrado Su Misericordia, Su Verdad, Su Justicia y la Paz que Cristo ha obtenido para ti y cada uno de nosotros.
En esta grabación podrás conocer y ver la verdad sobre tu persona y sobre Dios. Sabe que Dios está viendo tu corazón hoy, ahora y aquí, examínate ahora a la luz de su justicia y conoce la Misericordia y la Paz que él tiene para contigo.
Comentario de la lectura semanal en Joel 1 hasta Jonás 4 y 2ª de Pedro del 1 al 3
La ceguera de la carne
La carne no puede ver más que lo material.
Tantos creyentes habiendo creído en el Señor, no han crecido y siguen tratando de que los esquemas que ellos tienen de ideal, de justicia, de santidad, de disfrutar, de bondad, etc., se cumplan. Y no entienden que murieron a todo esto y que estamos en otra dimensión totalmente distinta.
Sinceridad versus Verdad.
Sinceridad puede significar que, según nuestro entendimiento, estamos hablando o declarando aquello que nos parece cierto. Pero sinceridad sin la sustancia, el testimonio de la Verdad, es sólo una declaración subjetiva, sin valor alguno en la Verdad.
En esta grabación, estaremos viendo principalmente estos dos temas útiles para los creyentes.
Comentario de la lectura semanal en Daniel y Oseas