Reuniones de Nov. de 2017
- Seguir a Cristo
- Domingo por la Tarde
26 de Noviembre de 2017
-
Descripción
Seguir a Cristo
En esta reunión veremos a qué situación debe llegar el alma del creyente para entrar de lleno en la total dependencia de fe en el Señor, en el total abandono a Él. Veremos que es necesario negarnos a nosotros mismos para poder desprendernos de nosotros mismos y hacernos transparentes al Amor de Dios. También veremos algunos factores que impiden que el alma se entregue, se abandone por completo a su verdadero diseñador, redentor, amante y Dueño.
ir a la reunión
- Mira el Amor de Dios por ti, y oye Su voz llamándote
- Domingo por la Mañana
26 de Noviembre de 2017
-
Descripción
Mira el Amor de Dios por ti, y oye Su voz llamándote
Tú y yo, cuando nacimos, no estábamos solos en el mundo. Tampoco nos hemos formado nosotros mismos, sino que hemos venido a este mundo dentro de una cadena de nacimientos. Vamos a seguir esa línea y ver dónde empezó todo, el origen. Veremos la creación del hombre, el propósito de Dios al crearlo, la elección de desobediencia de Adán (y con ella nuestra caída en el pecado y la muerte) y la obra maravillosa de Cristo, siendo hecho pecado en nuestro lugar y muriendo en la cruz para librarnos de la muerte. Él solo nos pide que le creamos y nos arrepintamos; ¿lo has hecho ya?
ir a la reunión
- La Vid y los pámpanos
- Domingo por la Tarde
19 de Noviembre de 2017
-
Descripción
La Vid y los pámpanos
Ezequiel 15:1 ‘Hijo de hombre, ¿qué es la madera de la vid más que cualquier otra madera? [...] ¿Tomarán de ella madera para hacer alguna obra? [...] He aquí, es puesta en el fuego para ser consumida.’
Juan 15:1 ‘Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.’
Jesús nos dice que Él es la Vid Verdadera, Su Padre es el labrador y nosotros somos pámpanos, sarmientos. Y que no podemos llevar fruto si no estamos conectados, habitando en Él. Es de Él que surge el fruto y fluye a través nuestro. Y, ¿cuál es el fruto? El fruto son vidas que han pasado de muerte a vida a través de nuestra vida, de nuestro testimonio y de la obra que el Señor nos ha dado.
ir a la reunión
- Muertos con Cristo
- Domingo por la Tarde
12 de Noviembre de 2017
-
Descripción
Muertos con Cristo
Nuestra muerte con el Señor Jesús fue real, poderosa, eficaz, total e irreversible. Es cuando no creemos que eso ya sucedió cuando no lo vivimos y estamos todavía tanteando, forcejeando para ver cómo dar ese nivel. No se trata de dar ningún nivel sino de morir. Tenemos que entrar en la muerte, porque Él nos llevó a la muerte con Él. No somos de este mundo, somos ya celestiales. Ninguna de las ofertas que continuamente nos ofrece el Sistema, y aun también la cristiandad profesante, tiene nada que ver con nuestra naturaleza. Cuando uno ha muerto de verdad a la vieja naturaleza, está viviendo la Hermosura, la Pureza, la Gloria, la Verdad y el Carácter de Cristo como su propio carácter.
ir a la reunión
- ¿Por dónde andas? ¿Dónde estás? ¿Adónde vas?
- Domingo por la Mañana
12 de Noviembre de 2017
-
Descripción
¿Por dónde andas? ¿Dónde estás? ¿Adónde vas?
El Salmo 107 nos describe la desoladora experiencia de los hombres que no conocen al Señor Jesús. Cuando un hombre que se encuentra viviendo esa experiencia se da cuenta de su extravío, de que está perdido, y clama Dios en su angustia, el Señor le responde enviando Su Palabra y sanándolo, sacándolo de las tinieblas y de la sombra de muerte, librándolo de sus prisiones y dirigiéndolo por camino derecho para que venga a ciudad habitable. ¿Ha sido esa tu experiencia? ¿Has clamado ya a Él desde tu soledad sin camino, tu falta de paz, tus mentiras y tus pecados? Oye una vez más Su llamado a reconciliarte con Él.
ir a la reunión
- La vida del creyente abandonado a Dios
- Domingo por la Tarde
05 de Noviembre de 2017
-
Descripción
La vida del creyente abandonado a Dios
Cuando uno está abandonado al Señor entra en otra región, en otra esfera que es Celestial, y entonces conecta toda la Palabra de Dios. Es la total libertad, pero a la vez es la total entrega. En esa total entrega hay una obediencia total, pero no es gravosa porque uno es libre. Y allí se conjugan dos cosas: el vacío total de uno mismo y el deseo, la iniciativa de estar oyendo siempre la voz del Señor y acudir a todo lo que Él ha dispuesto para uno.
ir a la reunión
- ¿Cómo te sientes? ¿Qué sabes de ti?
- Domingo por la Mañana
05 de Noviembre de 2017
-
Descripción
¿Cómo te sientes? ¿Qué sabes de ti?
¿Cómo te sientes? ¿Qué sabes de ti? ¿Quieres ser honesto contigo mismo? ¿Cómo te has venido sintiendo en los años que llevas andando por el mundo?
¿Tienes algún conocimiento cierto, verdadero, fundamentado y fiable de ti mismo, o sólo tu sentir es la base y referencia de quién eres, qué haces aquí hoy, a dónde vas, cuál es el final de tu carrera en este mundo y qué te espera después?
¿Piensas, crees que tiene alguna fiabilidad lo que el Sistema actual de este mundo te dice y enseña?
Repasemos algo del historial del hombre independiente, a partir de su intento de eliminar definitivamente a Dios de su conciencia, de sus enseñanzas e instituciones. Y luego, pasemos a la Verdad, como Dios mismo nos la enseña. Vayamos a Su Palabra, que es la única referencia limpia, verdadera y completamente fiable.
ir a la reunión