Filtrar Reuniones por..
Reuniones de Jul. de 2016
Reunión semanal de compartir la Palabra y la Vida.
Comentario de la lectura semanal en Gálatas a Efesios 6 y Apocalipsis del 13 al 22
Reunión semanal de compartir la Palabra y la Vida.
Comentario de la lectura semanal en 1ª Crónicas del 1 al 29
Reunión semanal donde de compartir de la Palabra y la Vida
Reunión de predicación del evangelio.
Comentario de la lectura semanal en 2ªCorintios 1-13 y Apocalipsi 1-12
Reunión semanal de compartir la Palabra y la Vida.
Distraer: apartar, desviar la atención
Proverbios 17.24 En el rostro del entendido aparece la sabiduría; Mas los ojos del necio vagan hasta el extremo de la tierra.
Lucas 21.24 . . . y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan. 25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; 26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
El ámbito y ambiente narcótico y generador de adicciones que nos envuelve diariamente: Noticias, informaciones, expectativas, tensiones, temores, excitaciones, atracciones, loterías, novedades, películas, juegos, investigaciones, conspiraciones, cambio climático, gripes, virus, pandemias, homicidios, terrorismo, amenazas de ataques con armas nucleares, inundaciones, hambrunas.
Toda esa constante información, sazonada con desafíos y encuentros deportivos, y con exhibiciones de cuerpos para llamar la atención.
Esa es la feria de las vanidades. Todo está programado y orquestado desde las esferas de poder, para el cumplimiento del propósito del príncipe de ese mundo.
En el siglo VIII antes de Cristo, Homero imaginó y escribió cómo las sirenas, con sus cantos, procuraban distraer y apartar a Odiseo de su camino a, y meta en Ítaca.
Los emperadores romanos procuraban mantener entretenida, callada y conforme a la población con su estrategia de “panem et circenses”
Hoy, usando el enorme potencial de los medios de comunicación y las herramientas y posibilidades en continuo “up to date” de la tecnología, la feria sigue con sus siempre renovadas atracciones, con su “más difícil todavía” del circo, con sus advertencias, sus intrigas, sus “teorías conspiratorias” y con sus ofertas de diversión, gratificación sexual fácil, libre y sin responsabilidades . . .
¿A dónde conduce esa riada? hacia el precipicio de la muerte, ¿y después? “está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” Hebreos 9.27
¿Cuál es, entonces, nuestra verdadera y única necesidad?
Una vez más, Dios te llama “despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo” Efesios 5.14
Años -853 a -586 = 267 años (+118 de 1ºReyes = 385)
Los siervos, obreros del Señor.
Aparecen cuando el pueblo está desviado y no quiere atender el llamado de Dios ni respetar la Palabra de Dios. Dios ha mostrado al pueblo Su poder, gloria y Presencia viva en el monte Carmelo por mano de Elías.
El pueblo respondió impresionado “Jehová es el Dios”.
Pero el corazón del pueblo estaba endurecido más allá de toda recuperación. Reaccionó ante una manifestación extraordinaria de poder, pero no fue un arrepentirse y volverse a Dios, sino una respuesta emocional a una señal.
Como tantos hoy que reaccionan con gran emoción ante señales o aparentes señales, o ante una predicación clara y fuerte, pero sus corazones continúan insensibles a sus propios pecados. Han elegido el camino de la independencia y no quieren permitir que Dios intervenga en su intimidad y en la total dirección de sus vidas.
¡Oh, cuando nosotros, sí, nosotros vemos todas las cosas viniendo de Él!
Desde la velocidad y el equilibrio cósmico en el Universo, pasando por el movimiento de las naciones y la Historia de los hombres, hasta el mismo tono y talante de las palabras con las que alguien te está amando o hiriendo TODO ESTÁ VINIENDO DE ÉL PARA MÍ. Aun más, todo está conformando Su voluntad para mí, instante a instante, cada momento.
Cristo es mi Vida. Él me ha dado el tener parte con Él. Yo soy parte de Él, de Su cuerpo. Soy uno con Él.
El que se une al Señor, un espíritu es con Él (1ªCorintios 6.17).
Siempre que me veo visto por alguien, más consciente o inconscientemente, se produce una influencia, reacción o alteración en mi sentir y obrar.
Es el yo, el amor propio que se siente bajo observación, y se exacerba, esforzándose en dar la medida de su ideal y aparentar el perfil o identidad que desea que los demás vean en él, porque no está aprobado, ni puede estarlo.
Cuando mis ojos son abiertos, dejo por completo de verme visto yo en o por mí mismo, le veo sólo a Él y lo veo todo desde Él y con Él. Él es mi vida, Él es mi vivir; ya soy sólo, definitiva y eternamente, parte de Él, uno con Él. Estoy en Él. Soy libre de mí mismo. Sus intereses son los míos. Mi libertad es Él y estoy sólo en Él. Vivo, veo, entiendo, amo, palpito en Él y con Él. No estoy tratando de conseguir por mí mismo, recibir, retener en mí, apreciar, responder desde mí mismo a Su amor por mí. Él es Amor, y Su Amor es como Él, infinito, eterno e inmutable—Santo— y yo existo en Él; Él se ha derramado y se derrama en mí: existo en, y soy parte de la corriente viva de Su Amor.
La Fe ¿Qué es?
¿Sabes realmente qué es la Fe?
Como todas las grandes palabras y nociones, su sentido está en Dios, y el hombre ha deslavazado ese sentido, convirtiendo la fe en un producto de su propia factura—del hombre rebelde, independiente de Dios.
Pero Dios nos enseña en Su Palabra qué es la Fe, y nuestra necesidad de tener esa verdadera Fe para poder ser salvos.
Hebreos 11.1 Es, pues, la fe la sustancia de lo que se espera, la cosa real de lo que no se ve.
εστιν δε πιστις ελπιζομενων υποστασις πραγματων ελεγχος ου βλεπομενων
La fe no es una cualidad del hombre; no es un esfuerzo de la imaginación ni de la emoción del hombre.
La fe es un don, un regalo de Dios al hombre.
La fe es generada por el Nombre—naturaleza, carácter, grandeza, omnipotencia, infinitud, eternidad—de Dios, Sus obras, Su Palabra, Su venida y manifestación personal al mundo en el tiempo y el espacio, en la Persona de Jesús de Nazaret, Sus Palabras, Su obra en la Cruz del Calvario, Su resurrección, Su ascensión y exaltación en el cielo, Su próxima e inminente venida a buscar a los que le esperamos, y Su venida después a destruir este Sistema de los hombres rebeldes e incrédulos—que no quieren recibir el amor de la verdad para ser salvos—y a reinar eternamente con los Suyos.
Años -971 a -853 abarca un período de 118 años
La Verdad de Dios, Su poder y fidelidad en llevar a cabo todo Su consejo en el cumplimiento del tiempo por Él señalado, aun en medio de la incredulidad, rebelión y apostasía de Su propio pueblo, y Su gracia soberana en algunos creyentes fieles en ese ámbito y atmósfera de incredulidad y pecado.
Los tipos que anunciaban y apuntaban a la Persona, Vida, y obra del Señor Jesús de Nazaret, Su ser rechazado, a Su triunfo sobre el mal y a Su entronización en el cielo y a Su reinado milenial.
Las elecciones del corazón expuestas por la Palabra de Dios en la totalidad de vidas reales en la Historia.
Las cosas que antes se escribieron, para nuestra enseñanza se escribieron.
La verdadera fe tiene su origen, sustancia, ámbito, fuerza, perseverancia y garantía en Dios. Nada externo, ninguna circunstancia, apariencia de éxito o fracaso la afirma o debilita.
Algunas personas que han sido o son altamente dotadas, o simplemente dotadas por encima del nivel medio de su entorno, pueden mostrarse firmes y fieles cuando tienen objetivos de poder, autoridad, influencia, nombre, prestigio o riquezas que se proponen alcanzar.
Se someten externamente a aquellos que Dios ha establecido para guiar y dirigir a Sus hijos, a Su pueblo, a Su Iglesia, pero sólo aguardando el tiempo, momento y ocasión para tomar ellos el mando. Mientras tanto, muestran fuerza, valor, firmeza y “fidelidad”, tratando de aparecer como ejemplos, pero, en su intimidad, sólo están cultivando y exhibiendo su amor propio, y preparando al pueblo de Dios, tratando de usar su dotación para ganar los corazones de ellos, introduciendo dudas, juicios y críticas de manera larvada, aprovechándose de las circunstancias difíciles y de la debilidad de los creyentes; buscando aparecer como confidentes comprensivos y amorosos con sus limitaciones y debilidades, haciéndoles ver lo deseable que sería para los sencillos y débiles creyentes el cambio de liderazgo—cambio del actual o actuales puestos por el Señor a él o ellos—de manera que, llegado el momento, estén dispuestos a seguirles aun en contra de lo que Dios les ha estado enseñando y mostrando en las vidas de aquellos que Él puso como ejemplo, y en los que Él manifestó Su Nombre.
Algunos se revelan usando esa dotación recibida de Dios, para levantar emociones, manipulando los sentimientos de las congregaciones, produciendo “momentum” y generando catarsis. Otros esperan pacientemente el declive—por edad o disminución de fuerzas de los que han estado conduciendo el rebaño del Señor—para “renovar”, “actualizar” todo lo que los creyentes han recibido de los que Cristo puso.
Gracias a Dios, los verdaderamente fieles lo son hasta la muerte—no de los demás, sino suya—, de manera que ninguna oleada los sacude y los hace cambiar de dirección o criterio. Ellos no cuentan con su fuerza—son los escogidos de Dios—sino con la fidelidad y el Nombre de Dios, Su Palabra, Su Espíritu y Su propósito. No se apoyan, ni aprovechan, ni son envalentonados ni hundidos por ninguna circunstancia.
Y es esa fidelidad de fe hasta la misma muerte que testifica de la autenticidad de la elección del corazón de esas personas.