Filtrar Reuniones por..
Reuniones de Feb. de 2017
Juan 17 11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
En Jerusalén, Dios nos da un modelo de lo que Él quiere hacer, y lo que va a hacer con Su Iglesia. Ese modelo, contrariamente a lo que muchos enseñan, no ha cambiado, ni se ha actualizado, ni se ha acomodado al sentir y pensar de los hombres de esta generación.
Hechos 2 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. 43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
En este estudio hablaremos del propósito maravilloso de Dios para con Su Iglesia; de la unidad.
¿Te has arrepentido ya? ¿Has creído en el Evangelio de Dios ya? ¿Conoces ya al único Dios verdadero y a Jesucristo, a Quien el Padre envió?
El arrepentimiento no es un reconocimiento de que he fallado y he hecho cosas que ofenden a Dios.
No es una respuesta emocional ante la evidencia del mal que uno ha hecho. No es un propósito de mejorar, de cumplir lo que no hemos hecho antes.
El verdadero arrepentimiento empieza por creer en Dios, por darse cuenta de la majestad, el derecho de Dios, Su inquebrantable e irremisible Justicia y Su infinita santidad. Examinarse a la luz de la Palabra de Dios, y entender que todo pecado es siempre contra Dios.
Pecado es el intento de usurpar el Nombre—naturaleza, autoridad, derecho, propiedad, soberanía—sobre la Creación—el Universo y Sus criaturas.
Pecado es, aprovechándose la dotación personal recibida de Dios, y de Su fidelidad manteniéndola en subsistencia, desobedecer, independizarse, competir, desafiar, proponerse y proyectar, falsificar, obstaculizar e impedir el propósito de Dios y procurar la destrucción de toda Su Creación y de Dios mismo.
¿Quieres seguir dejando que te engañen hombres como tú, cuando el Hijo de Dios se ha entregado por ti para salvarte de la mentira, de la muerte y de la condenación eterna?
A fuerza de sentir la misma cantinela noche y día, el cerebro se acostumbra a su contenido, la memoriza, la hace suya, y, finalmente la establece como referencia instintiva y automatizada en su vida, dándole carta de naturaleza por el uso y la costumbre inculcada por la continua propaganda.
La singularidad.
En el no-tiempo (porque nada existía, ni había distancia alguna) en un punto despreciable en el no-espacio (no existía el Universo físico) se hallaba toda la materia de la que formaría el entero Universo.
Sin diseño, ni inteligencia, ni propósito, ni temporizador ni orden o mandato alguno, esa carga contenida en el punto despreciable y en el no-espacio, explosionó o implosionó, y empezó a expandirse dando lugar a la existencia del espacio y del tiempo.
Esta es la invención, imaginación, hipótesis o “teoría” más conocida sobre el origen del universo, se centra en un cataclismo cósmico sin igual en la historia: el big bang. Esta teoría surgió de la observación del alejamiento a gran velocidad de otras galaxias respecto a la nuestra en todas direcciones, como si hubieran sido repelidas por una antigua fuerza explosiva.
Según esa imaginación, antes del big bang, la inmensidad del universo observable, incluida toda su materia y radiación, estaba comprimida en una masa densa y caliente a tan solo unos pocos milímetros de distancia. Este estado se especula que existió tan sólo una fracción del primer segundo de tiempo.
Los defensores del big bang sugieren que hace unos 10.000 o 20.000 millones de años, una onda expansiva masiva permitió que toda la energía y materia conocidas del universo (incluso el espacio y el tiempo) surgieran a partir de algún tipo de energía desconocido.
La teoría mantiene que, en un instante (una trillonésima parte de un segundo) tras el big bang, el universo se expandió con una velocidad incomprensible desde su origen del tamaño de un guijarro a un alcance astronómico. La expansión aparentemente ha continuado, pero mucho más despacio, durante los siguientes miles de millones de años.
Veamos pues los orígenes de esta hipótesis y la sencillez maravillosa de la Verdad.
¿Vas a escuchar este mensaje para aburrirte y darte golpes contra las paredes de las concepciones del hombre de este tiempo y Sistema, o estás dispuesto o dispuesta a dejarte llevar fuera de tus imaginaciones, nociones y dimensionamientos, por Aquel que los trasciende y puede sacarte de esos límites, romper tus cadenas y alumbrar tu alma?
Ahora: Piensa en cuál es el ámbito de tu conocimiento, de tus esquemas, de tus medidas, de tus nociones, cuál es el techo de tu imaginación, de tu dimensionamiento. Hasta dónde alcanza, dónde está el límite que ya no puedes traspasar. En este mensaje veremos con detalle cosas reales que trascienden nuestro entendimiento, conocimiento, capacidad, y rompen nuestros límites; veremos cuán grande es la gloria de Dios, dónde se manifiesta día a día y cuál es la verdad.
Finalmente veremos que Dios fue totalmente glorificado en la Historia por la entrega voluntaria de Su Hijo, y resucitó al Señor Jesús, glorificándole a Su diestra en el cielo. Allí está ahora con toda la potestad sobre todo principado, y autoridad y señorío sobre todo nombre que se nombra. De allí va a venir a buscar a todos los que hemos creído en Él, nos hemos arrepentido, le hemos pedido perdón por nuestros pecados, y Él nos ha hecho nacer de nuevo, de Dios.
Ese es el sentido, el único sentido para que has sido creado.
Ese ha sido el cumplimiento del propósito de Dios al crearnos, Hacernos Sus hijos para llevarnos con Él a Su gloria por la eternidad.
Una vez hayas escuchado este mensaje, la Luz habrá llegado a tu corazón, ¿vas a querer seguir enredado en las laberínticas redes de la imaginación, del pretendido conocimiento de los hombres en la oscuridad de sus propias mentes naturales, sin verdad, sin paz, sin luz, sin saberte conocido y amado, sin conocer y sin amar, o vas a querer ser sacado de ese pozo cenagoso, de esa lóbrega prisión, de ese cajón cerrado, por Aquel que te creó, te amó, descendió del cielo a buscarte, se entregó por ti en la Cruz; entrar en la familia de Dios como hijo o hija Suyo, y esperar con todos nosotros Su inminente venida a buscarnos, para llevarnos con Él a Su Casa y Reino?
1ªCorintios 6 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
¿Quién ha de glorificar a Dios en su cuerpo y en su espíritu? El alma.
En este mensaje aprenderemos que:
- El cuerpo es el habitáculo, la morada, el templo.
- El Espíritu es la naturaleza de Dios cuando uno ha nacido de nuevo.
- El alma es la sede de la persona diferenciada, única. La sede de la identidad personal, del carácter y sentir de la persona.
Es el alma la que hace las elecciones, la que decide hacer morir las prácticas del cuerpo, por el Espíritu.
¿Cómo te ves? ¿cómo te sientes? ¿qué esperas?
¿Te ves como un producto de una “singularidad”?
Tú sabes que eres una persona, con identidad propia y única ¿vienes de algo impersonal, de la no persona?
Tú tienes inteligencia ¿vienes de la no inteligencia?
Tú eres un ser moral; tienes sentido del bien y del mal, de la justicia y de la injusticia ¿vienes del sinsentido de la amoralidad, de la ajusticia?
Tú puedes hacerte propósitos para conseguir metas u objetivos. ¿vienes del sin propósito o despropósito, de la sin finalidad, del sin objetivo?
Tú puedes observar tu pequeño tamaño, y las dimensiones inmensas del Universo: la tierra, el sol, la luna, las estrellas, y la interacción de todas las cosas para que la atmósfera, la tierra, el agua, las plantas y los animales te provean del oxígeno y alimento diariamente para que sigas con vida. Cada día, desde que naciste, y sin faltar, lo estás recibiendo todo.
¿Y nadie se cuida de mantener las galaxias en su orden y en sus órbitas, la temperatura de la tierra, las leyes de la evaporación del agua, de la formación de las nubes, de la lluvia, de la fertilidad, de la reproducción de los alimentos que consumes diariamente?
¿Has quitado tus ojos de la pantalla del televisor, de la tablet, del ordenador, de móvil, y te has salido afuera en la noche, levantando tus ojos al cielo?
Oye de la voz de Dios, cómo se inició tu tiempo hasta hoy y cómo siguió el hilo de tu historia, para que tú vinieras a este mundo